Los arándanos son una fruta sumamente versátil, no sólo porque pueden utilizarse en gran variedad de preparaciones como repostería, bebidas, panificación, aperitivos, ensaladas y platos fuertes, sino por sus muy particulares características que les permite otorgarle numerosos beneficios a la salud. Por ello te invitamos a descubrir las 5 propiedades de los arándanos que ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable:
- PREVIENEN INFECCIONES. Gracias a que contienen proantocianidinas (PAC’s). Es por ello que el jugo de este fruto ayuda a prevenir que las bacterias, en especial la Escherichia Coli, se peguen a las membrana de las vías urinarias y de la vejiga.
- EVITAN LAS CARÍES. Ya que impiden la formación de la placa bacteriana que se asocia a las caríes minimizando el riesgo de contraer gingivitis y favoreciendo la limpieza e higiene dental.
- FAVORECEN LA SALUD ESTOMACAL. Y es que los arándanos previenen diarreas y otras condiciones del estómago; favorecen la circulación sanguínea y ayudan a evitar la gastritis y las úlceras estomacales.
- PROTEGEN EL CORAZÓN. Los arándanos pueden prevenir las enfermedades del corazón, la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y la pérdida de la memoria.
- POSEEN PROPIEDADES ANTIOXIDANTES. Los arándanos actúan como antioxidantes, mismos que ayudan a proteger el ADN de los daños de los radicales libres. Además, evitan el envejecimiento prematuro, la aparición temprana de arrugas, protegen a la piel de los daños provocados por el sol, favorecen la cicatrización de heridas y mantienen limpios los poros de la piel.
Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios que los arándanos aportan a tu organismo. Ahora no hay pretexto para no incluir estos saludables y deliciosos frutos en tu dieta diaria.